Publicado 03/09/2021 12:42CET

Afganistán.- Un avión emiratí lleva a Kabul suministros médicos y comida

Vista del aeropuerto de Kabul tras la retirada de EstadosUnidos
Vista del aeropuerto de Kabul tras la retirada de EstadosUnidos - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un avión de Emiratos Árabes Unidos con suministros médicos y alimentos ha aterrizado este viernes en el aeropuerto de Kabul, un gesto inédito autorizado por los talibán y que entroncaría con el supuesto compromiso insurgente de seguir permitiendo la llegada a Afganistán de ayuda humanitaria.

Un portavoz talibán ha confirmado a la cadena Tolo News este envío, consistente en 60 toneladas de ayuda. Según las autoridades emiratíes se trata de ayuda médica y alimentaria "urgente", con vistas a atender especialmente a los colectivos "más vulnerables", entre ellos mujeres, niños y ancianos.

El Gobierno emiratí ha subrayado su "pleno apoyo al hermano pueblo afgano" en el actual contexto, marcado por el ascenso talibán, según una información de la agencia de noticias oficial WAM.

Emiratos Árabes Unidos no quiere que su asistencia esté "limitada" a la ayuda humanitaria y, por este motivo, ha acogido también a miles de afganos de forma "temporal". El país fue una de las escalas utilizadas en la masiva operación internacional de evacuaciones desde Kabul.

Contador