Publicado 16/08/2021 15:44CET

Afganistán.- Un avión militar afgano se estrella en Uzbekistán

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la Fuerza Aérea de Afganistán se ha estrellado en la región de Surkhandarya, en Uzbekistán, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa uzbeko, que ha denunciado que la aeronave pretendía cruzar "ilegalmente" la frontera del país.

"Se ha impedido el intento de cruzar ilegalmente la frontera estatal", ha detallado el ministerio de Defensa, según ha recogido el portal uzbeko de noticias Gazeta.

Según la cartera de Defensa, que ha precisado que el avión militar afgano se estrelló el domingo en el distrito de Sherabad, el caso ya está siendo investigado por las autoridades del país y se proporcionará información adicional cuando sea posible.

Por su parte, el ministro de Defensa de Uzbekistán, Bakhrom Zulfikarov, ha señalado a la agencia de noticias rusa TASS que las autoridades uzbekas "estudian" los detalles del incidente.

La cadena de televisión Al Yazira informó, citando a un guardia de seguridad del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, de que el mandatario se había trasladado a la capital de Uzbekistán, Taskent, con su mujer, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país.