Publicado 06/06/2021 11:14

Afganistán bate su récord diario de muertos por coronavirus con medio centenar de decesos en las últimas horas

Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en una imagen de archivo.
Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en una imagen de archivo. - AFGHAN PRESIDENT PALACE / XINHUA NEWS / CONTACTOPH


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad afgano ha anunciado este sábado que 50 personas han muerto a causa del coronavirus en todo el país durante las últimas 24 horas, una cifra récord de fallecidos diarios en medio de un aumento de los casos en el país centroasiático, cuya infraestructura sanitaria está profundamente deteriorada tras años de conflicto.

Asimismo las autoridades han informado de 1.379 nuevos contagios, que han llevado al país a rebasar el umbral de los 80.000 casos. Un total de 3.195 personas han fallecido en todo el país, donde la curva de infecciones ha alcanzado una altura sin precedentes desde el principio de la pandemia.

Esta semana, el ministro en funciones de Salud Pública, Wahid Majroh, ha avisado que más del 50 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19 necesitan oxígeno, a medida que aumentan los casos en todo el país.

Majroh ha alertado que las empresas nacionales de producción de oxígeno no tienen la capacidad para atender las necesidades de los hospitales del país para proporcionar oxígeno, y Afganistán solicitará ayuda a las naciones de la región.

"Estamos avanzando hacia una etapa crítica en Afganistán; Una de las razones por las que la escala de la crisis se ha expandido en Afganistán se debe a la escasez de oxígeno ", indicó Majroh el jueves en rueda de prensa recogida por Tolo News.