Publicado 27/10/2021 21:36CET

Afganistán.- Blinken anuncia una revisión interna en el Departamento de Estado sobre la evacuación de Afganistán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. - SARAHBETH MANEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado este miércoles una revisión interna en el Departamento de Estado sobre la evacuación de Afganistán, criticada en la comunidad internacional y que propició la toma del poder por parte de los talibán de la capital afgana, Kabul.

"He ordenado una serie de análisis internos focalizados en nuestro plan y ejecución de la evacuación y relocalización" en Afganistán, ha indicado Blinken durante un discurso en el Instituto de Servicio Exterior, tras aceptar que hay "muchas cosas que ahora, mirando hacia atrás, podemos y debernos preguntar, ¿habríamos podido hacer las cosas diferentes?".

"¿Habríamos podido tomar ese paso de forma diferente? ¿Habríamos podido abordar esa idea antes? ¿Habríamos podido llegar a esa decisión más rápido?. No dejaremos pasar esta oportunidad de aprender y hacerlo mejor", ha asegurado en una alocución centrada en la modernización del Departamento de Estado, recoge Bloomberg.

Según Blinken, se lo deben a "los socios afganos y a los empleados del Departamento de Estado", por si existe "un reto similar algún día".