Publicado 05/07/2021 13:53

Afganistán.- Bruselas destina 25 millones a combatir el hambre en Afganistán

BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea destinará 25 millones en fondos humanitarios para luchar contra el hambre en Afganistán, que atraviesa una sequía que deja al menos a 3,2 millones de personas en emergencia alimentaria.

Las partidas anunciadas para el país de Asia central se suman a los 32 millones de euros previstos en ayuda humanitaria europea durante 2021. Los fondos se emplearán para cubrir las necesidades relativas a la nutrición, sanidad, higiene y saneamiento relativas a la crisis por la sequía y se canalizan a través de agencias de Naciones Unidas y ONG.

Según ha recordado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en 2021 la mitad de la población afgana sufrirá inseguridad alimentaria debido a la sequía, que está empeorando la inestabilidad en el país, marcado por el conflicto y en plena retirada de las tropas extranjeras.

"La escasez de alimento y la cantidad limitada de agua aumentará la prevalencia de la desnutrición severa. Es por eso que la UE está movilizando más apoyo humanitario para tratar de aliviar el hambre", ha valorado el comisario esloveno.