Publicado 29/05/2021 08:10

Afganistán cierra escuelas y universidades en 16 provincias, incluida Kabul, ante el peligro de una tercera ola de casos

Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en una imagen de archivo.
Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en una imagen de archivo. - AFGHAN PRESIDENT PALACE / XINHUA NEWS / CONTACTOPH


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Afganistán ha anunciado este sábado el cierre durante dos semanas de todas las escuelas y universidades de 16 provincias del país, incluida la de Kabul, donde se encuentra la capital homónima, para intentar contener la emergencia de una tercera ola de coronavirus.

Esta orden tiene lugar después de que el país registrara el viernes 977 nuevos contagios, una cifra superior al máximo de 915 casos notificados durante la primera ola del coronavirus en Afganistán, cuya infraestructura sanitaria está gravemente deteriorada tras años de conflicto y dentro de la pobreza endémica que azota el país.

La decisión afecta, además de Kabul, a las provincias de Ghazni, Helmand, Kandahar, Logar, Nangarhar, Paktia, Parwan, Maidan Wardak, Panjshir, Balj, Laghman, Badajsán, Kapisa, Kunduz y Nimroz. Asimismo, la orden alcanza a centros de formación profesional tanto públicos como privados.

El total acumulado de casos conocidos de COVID-19 en Afganistán es ya de 70.107, y el número total de muertes reportadas es 2,899. Un total de 57.119 personas se han recuperado de la enfermedad.