Publicado 02/10/2021 23:55CET

Afganistán.- Cinco muertos, incluida una novia y un periodista, en varios atentados en Afganistán

22 September 2021, Afghanistan, Kabul: Taliban fighters guard outside a police station in Kabul. Photo: Oliver Weiken/dpa
22 September 2021, Afghanistan, Kabul: Taliban fighters guard outside a police station in Kabul. Photo: Oliver Weiken/dpa - Oliver Weiken/dpa

ISLAMABAD, 2 Oct. (DPA/EP) -

Un total de cinco personas han muerto, incluidas un periodista y una novia, en varios incidentes ocurridos este sábado en las provincias de Nangarhar y Yauzyán.

Cuatro personas han muerto en un ataque de individuos armados no idebntificados en Nangarhar, según ha explicado un antiguo político en declaraciones a DPA. Entre los fallecidos hay un periodista, Sayed Maruf Sadat, un civil y dos miembros de las milicias talibán.

En la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, se han perpetrado atentados en los últimos días principalmente contra las milicias talibán, la mayoría reivindicados por Estado Islámico.

Por otra parte, una novia ha muerto y dos personas más han resultado heridas por la explosión ocurrida durante una boda en Aqcha, provincia de Yauzyán, según dos antiguos cargos públicos provinciales.

La investigación preliminar apunta a un ataque con una granada debido a una disputa familiar, según recoge el medio afgano Salam Watandar, que cita al gobernador del distrito.

Contador