Publicado 03/07/2021 05:16

Afganistán.- La ciudad afgana de Herat será catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Archivo - Niños con banderas celebrando la independencia de Afganistán
Archivo - Niños con banderas celebrando la independencia de Afganistán - RAHMATULLAH ALIZADAH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aceptado una solicitud del Gobierno de Afganistán para incluir la ciudad de Herat en la lista de lugares patrimonio de la cultura mundial.

En este sentido, UNESCO ha destinado 30.000 dólares (cerca de 25.300 euros) al Gobierno afgano para que los destine a la elaboración de una recopilación de datos sobre la historia de la ciudad, según informa la agencia Tolo News.

Como respuesta, las autoridades del país asiático han afirmado que reunirán toda la información necesaria sobre los espacios culturales de la ciudad en los próximos meses y la pondrá en conocimiento de Naciones Unidas, ya que según el Gobierno, Herat cuenta con un total de 830 enclaves culturales, y es reconocida como una de las ciudades históricas de la región.

De esta forma, UNESCO da respuesta a la petición que llevó a cabo Afganistán el pasado año en la que solicitaba que Herat fuera incluida en esta lista, ya que siempre ha sido uno de los principales destinos turísticos para los turistas extranjeros.

"Presentaremos todo el patrimonio cultural de la ciudad de Herat, esperamos compartir esta información con la UNESCO en los próximos tres o cuatro meses", ha expresado el ministro interino de Información y Cultura afgano, Tahir Zaheer.