Publicado 04/04/2021 17:51

Afganistán.- Un coche bomba mata al menos a tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas al oeste de Kabul

Archivo - Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Archivo - Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros 12 han resultado heridos en un ataque con coche bomba que estalló cerca de un vehículo militar en la localidad de Paghman, al oeste de la capital, Kabul, este domingo por la noche (hora local).

La explosión ocurrió horas después de que una bomba de carretera matara a un miembro de las fuerzas de seguridad en la misma localidad. Otros tres militares resultaron heridos, según fuentes de seguridad a la cadena Tolo News.

Los datos recopilados por la cadena muestran que al menos 307 afganos murieron y 350 más resultaron heridos durante los ataques insurgentes perpetrados en marzo, un 20 por ciento más que el mes anterior.

En febrero, las víctimas fueron alrededor de 264 muertos y 278 heridos.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos en febrero de 2020 y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

La comunidad internacional ha intentado destrabar el proceso a través de una cumbre celebrada hace en marzo en la capital de Rusia, Moscú, que contó con la participación de delegaciones de ambas partes. Asimismo, está prevista otra reunión similar en abril en Turquía.

Por otra parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, desveló el martes una nueva propuesta de paz del Gobierno para intentar desencallar las negociaciones. El plan es similar al planteado recientemente por Estados Unidos, si bien tiene algunas diferencias fundamentales sobre puntos rechazados de plano por Kabul.