Publicado 09/05/2021 08:39

Afganistán.- Los combates en la provincia afgana de Ghazni dejan casi una treintena de efectivos de seguridad muertos

Archivo - Militares del Ejército afgano desplegados en formación en un cuartel afgano
Archivo - Militares del Ejército afgano desplegados en formación en un cuartel afgano - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Casi una treintena de efectivos de seguridad afganos han muerto durante los combates contra los talibán en la provincia de Ghazni, según han informado diputados de la región a la cadena Tolo News, en medio de repuntes generalizados de la violencia en otros puntos del país.

Los ataques talibán en Ghazni han provocado la pérdida de uns tres puestos de control militares, y, como está sucediendo en otras provincias como Baghlan -- unida con Ghazni a través de la carretera que conecta con Kabul -- que los residentes se estén levantando en armas contra los insurgentes.

"Los combates se han intensificado significativamente. Actualmente, hay enfrentamientos en Ghazni y muchas familias están sitiadas ", dijo Abdul Manan, residente de la población de Arezo.

En respuesta, el jefe del Estado Mayor afgano, general Yasin Zia, ha asegurado en las últimas horas que el Ejército ha entrado en "modo ofensivo" y que se ha registrado un "avance extraordinario" en ambas provincias desde el viernes.

Mientras, el Ministerio de Defensa afgano ha cifrado en al menos 250 los talibán fallecidos en las últimas 24 horas durante los combates registrados en siete provincias del país.