Publicado 28/02/2021 08:24

Afganistán.- La Comisión para los DDHH Afganistán acusa a los talibán de matar a la familia de un periodista

Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Independiente para los Derechos Humanos en Afganistán ha responsabilizado este domingo a un comandante talibán del asesinato de tres familiares de un periodista, también asesinado previamente, en la provincia de Ghor, en el este del país.

El periodista Bismilá Adel Aimaq, editor en jefe de una estación de radio privada en su provincia, fue asesinado a tiros por pistoleros no identificados el 1 de enero de este año.

El jueves, hombres armados atacaron la casa de su padre, en las afueras, de la ciudad de Firoz Koh. El motivo del ataque aún no está claro.

Además de los tres asesinatos, el comandante talibán hirió a otras cuatro personas y secuestró a otros tres miembros de la familia en el ataque, según la Comisión, que ha pedido a las autoridades pertinentes que investiguen inmediatamente lo ocurrido.

Los ataques contra periodistas se han incrementado en los últimos meses. Al menos 11 trabajadores de los medios fueron asesinados en Afganistán el año pasado. El Gobierno culpa a los talibán, pero el grupo insurgente niega por norma su participación.

Actualmente, los periodistas afganos trabajan en un clima de miedo en el asediado país. Muchos periodistas de renombre se han ido del país, que Reporteros sin Fronteras (RSF) considera como uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas.