Publicado 04/03/2021 20:38

Afganistán.- Condenan a muerte a dos de los autores intelectuales de los atentados en la Universidad de Kabul

Archivo - Ibrahim Erjadi, un estudiante que sobrevivió al ataque a la Universidad de Kabul en una clase destrozada pocos días después del atentado.
Archivo - Ibrahim Erjadi, un estudiante que sobrevivió al ataque a la Universidad de Kabul en una clase destrozada pocos días después del atentado. - RAHMATULLAH ALIZADAH/XINHUA NEWS/CONTACTO PHOTO

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Afganistán ha condenado este jueves a muertes a dos de los autores intelectuales del atentado del pasado noviembre en la Universidad de Kabul en el que murieron 22 personas y más de 40 resultaron heridas.

Adil y Talha, como figuran en la sentencia, han sido condenados por pertenecer a Estado Islámico, por cinco casos de secuestro, y por organizar el ataque a la universidad y otros tres atentados contra funcionarios del Gobierno, según ha comunicado la Fiscalía General en un mensaje recogido por Tolo News.

Otro sospechoso en el mismo proceso dirigido por el Tribunal de Apelaciones de Parwán no ha sido culpado por los atentados, pero también ha sido sentenciado a muerte por pertenecer a Estado Islámico.

De los tres procesados restantes, uno ha sido absuelto, otro ha sido condenado a 12 años y otro a dos por comerciar con armas ilegales.

Asimismo, también se les ha impuesto una multa de 3 millones de afganis, la moneda local, un cantidad equivalente a unos 32.300 euros.

Todos los juzgados estaban acusados de pertenecer a organización terrorista, estar involucrados en el ataque a la universidad y los atentados contra funcionarios gubernamentales y pertenecer a Estado Islámico.