Publicado 27/03/2020 17:18

Afganistán.- El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado de Estado Islámico contra un templo sij en Kabul

Afganistán.- El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado de Estado Isl
Afganistán.- El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado de Estado Isl - NACIONES UNIDAS - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este viernes el "atroz" y "cobarde" atentado perpetrado el miércoles por Estado Islámico contra un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul, que dejó al menos 25 muertos.

Los estados miembro del organismo han trasladado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y al Gobierno afgano y han reafirmado que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".

Asimismo, han destacado la necesidad de "hacer que los responsables, organizaciones, financiadores y patrocinadores de estos condenables actos de terrorismo rindan cuentas y sean llevados ante la Justicia".

Por último, han reiterado que "cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación y dónde, cuándo y por quién sea cometido".

En el atentado participaron cuatro milicianos que abrieron fuego en el templo sij de Dharamshala, en la zona de Shorbazar, en el centro de Kabul. Las fuerzas afganas lograron liberar a "80 personas, incluidos mujeres y niños" que habían sido secuestradas por los atacantes.