Publicado 09/05/2020 13:12

Afganistán.- Cuatro muertos por disparos de la Policía durante una protesta por el reparto de ayuda en Afganistán

Afganistán.- Cuatro muertos por disparos de la Policía durante una protesta por
Afganistán.- Cuatro muertos por disparos de la Policía durante una protesta por - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro manifestantes han muerto este sábado por disparos de la Policía en una protesta para denunciar el injusto reparto de la ayuda por el coronavirus en la provincia de Ghor, en el noroeste de Afganistán.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del gobierno provincial, en la capital provincial, Firuzkoh, y la Policía abrió fuego en respuesta al lanzamiento de piedras contra la sede gubernamental, informa la agencia de noticias Jaama Press.

Testigos presenciales citados por Jaama Press aseguran que cuatro personas han fallecido y otras 17 han resultado heridas, aunque un portavoz del gobierno provincial, Mohammad Arir Abir, ha afirmado que son dos los fallecidos y cinco los heridos.

Los manifestantes denuncian en concreto la injusta distribución por las autoridades de los paquetes de ayuda entregados por una organización no gubernamental consistentes en una bolsa con harina y arroz.

Las autoridades afganas han puesto en marcha la distribución de pan gratis a través de las panaderías para los más necesitados ante la crisis provocada por el coronavirus.

En las últimas horas, el país ha registrado 253 nuevos positivos por coronavirus, hasta un total de 4.033 casos, 115 fallecimientos y 502 altas, según el balance publicado este sábado por el Ministerio de Salud afgano.