Publicado 08/09/2019 23:59

Afganistán.- Demócratas y Republicanos critican a Trump por invitar a los talibán a Camp David

Afganistán.- Demócratas y Republicanos critican a Trump por invitar a los talibá
Afganistán.- Demócratas y Republicanos critican a Trump por invitar a los talibá - Contacto

NUEVA YORK, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ruptura de las negociaciones de paz con los talibán cuando ya había un texto en firme y una cumbre en Camp David en presencia de los integristas musulmanes ha causado sorpresa pero también indignación entre los congresistas demócratas, pero también entre los republicanos afines al presidente, Donald Trump.

La precandidata presidencial demócrata y senadora Amy Klobuchar ha ridiculizado a Trump y ha criticado que trate la política exterior "como un espectáculo" mientras que el congresista republicano Adam Kinzinger ha reprochado al presidente que invitara a "terroristas" al país.-

"Los líderes de una organización terrorista que no ha renunciado al 11-S y los países del mal nunca deberían ser permitidos en nuestro gran país. NUNCA", ha apuntado Kinzinger en Twitter poco después del anuncio de ruptura hecho público por Trump también a través de Twitter.

La cumbre con los líderes talibán y el presidente afgano, Ashraf Ghani, iba a celebrarse este domingo en la residencia presidencial de Camp David.

La congresista republicana Liz Cheney también ha criticado la cumbre. "Camp David es donde los líderes de América se reunieron para planificar nuestra respuesta después de que Al Qaeda, con el apoyo de los talibán, mataran a 3.000 americanos el 11-S. Ningún miembro de los talibán debería poner jamás un pie allí", ha subrayado. En cualquier caso, ha respaldado a Trump por anular el acuerdo: "Los talibán siguen amparando a Al Qaeda".

Para el precandidato demócrata Julián Castro "es otro episodio bizarro" de la presidencia de Trump. "Otra vez un comportamiento errático del que la gente está harta y creo que es una de las razones por las que va a perder en 2020", ha argumentado. "Es muy extraño invitar a una organización terrorista como esa a Camp David (...). Así no es como negocia Estados Unidos", ha remachado.