Publicado 10/10/2020 14:58

Afganistán.- Detenidos una decena de yihadistas sospechosos del ataque contra el vicepresidente de Afganistán

Afganistán.- Detenidos una decena de yihadistas sospechosos del ataque contra el
Afganistán.- Detenidos una decena de yihadistas sospechosos del ataque contra el - SHARIF / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán ha anunciado este sábado la detención de un grupo de diez presuntos simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico bajo sospecha de participar atentado perpetrado el pasado 9 de septiembre contra el primer vicepresidente Amrulá Salé, en el que murieron más de una decena de civiles.

El organismo de Inteligencia afgano también ha asociado a los sospechosos con la red Haqqani -- grupo también considerado como terrorista en Afganistán, estrechamente vinculado a los talibán --, quienes, en el momento de su detención, estaban preparando un nuevo atentado contra el vicepresidente y contra varias sedes del Ministerio de Defensa en el país, según la nota oficial recogida por Tolo News.

El ataque a Salé, un asedio que contó al menos con cuatro atacantes, comenzó con un coche bomba que estalló cuando se dirigía a su oficina. Además de los fallecidos también resultaron heridas más de 20 personas.

El vicepresidente salió ileso de otro ataque parecido, el 27 de julio de 2019, cuando la oficina de su movimiento político Tendencia Verde, fue atacada al inicio de la campaña electoral. Más de 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.