Publicado 09/01/2021 15:20

Afganistán.- Detenidos tres sospechosos del asesinato de un activista electoral en Afganistán

Control de la Policía en Afganistán
Control de la Policía en Afganistán - ROHULLAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado este sábado las detenciones de tres sospechosos del asesinato del activista y director ejecutivo del Fondo de Elecciones Libres y Justas de Afganistán (FEFA), Yusuf Rashid, en diciembre pasado.

"Tres sospechosos fueron arrestados por cargos de asesinar a Yusuf Rashid, director ejecutivo de FEFA y activista, quien fue asesinado en un ataque de hombres armados en Kabul en diciembre del año pasado", ha informado el Ministerio a través de un comunicado recogido por la cadena afgana Tolo News.

Los tres detenidos no son las únicas personas sospechosas de participar en ese ataque, perpetrado el 23 de diciembre contra el vehículo del activista, quien falleció de camino al hospital.

Ningún grupo, incluidos los talibán, ha reivindicado por el momento la responsabilidad del ataque.

El encargado de negocios de Estados Unidos, Ross Wilson, aplaudió a Rashid, un "defensor dedicado y firme de la democracia representativa en Afganistán".

"Trabajó incansablemente durante años para garantizar elecciones libres y transparentes que involucraran a todos los afganos. Su muerte es una pérdida para su familia, amigos y la nación", lamentó Wilson.