Publicado 27/04/2020 17:16

Afganistán.- Dos muertos en una manifestación para denunciar el adulterio de dos oficiales de la Policía afgana

Afganistán.- Dos muertos en una manifestación para denunciar el adulterio de dos
Afganistán.- Dos muertos en una manifestación para denunciar el adulterio de dos - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

KABUL, 27 Abr. (DPA/EP) -

Al menos dos manifestantes han muerto y cuatro más han resultado heridos en Yaghori, en el sureste de Afganistán, durante una manifestación para denunciar y castigar el intento de dos oficiales de la Policía de mantener relaciones extramatrimoniales.

Los policías abrieron fuego contra los manifestantes, concentrados frente a la comisaría del distrito de Yaghori, provincia de Ghazni, para exigir la entrega del jefe de la Policía en el distrito y del director de los servicios secretos policiales en la zona por presunto adulterio, han informado dos concejales, Amanulá Kamran y Esmatulá Yamrudual.

Los dos oficiales de la Policía invitaron a la comisaría a dos mujeres el pasado sábado, segundo día del mes sagrado musulmán del Ramadán, con la intención de mantener relaciones, según los dos concejales. El adulterio está penado con la lapidación en la ley afgana.

Dos de los policías implicados en los disparos han sido detenidos y los dos oficiales acusados de adulterio habrían huido de la provincia, siempre según estos dos concejales.