Publicado 26/10/2020 15:11

Afganistán.- EEUU anuncia la muerte de cinco presuntos talibán en un bombardeo en Afganistán

Afganistán.- EEUU anuncia la muerte de cinco presuntos talibán en un bombardeo e
Afganistán.- EEUU anuncia la muerte de cinco presuntos talibán en un bombardeo e - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este lunes la muerte de cinco presuntos talibán en un nuevo bombardeo y ha recalcado que se ciñe al pacto con los insurgentes, que han denunciado que Washington ha violado el histórico acuerdo de paz firmado el 29 de febrero.

El portavoz de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán (USFOR-A), Sonny Leggett, ha destacado que el ataque fue ejecutado en Maidan Uardak (centro) "en defensa" de las fuerzas de seguridad. "Rechazamos todas las acusaciones sobre violaciones del acuerdo y sobre matar a afganos inocentes", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los talibán han acusado a Estados Unidos de violar el acuerdo con sus bombardeos, si bien Washington ha destacado que actúa en línea con el mismo y en defensa de las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha criticado a los talibán por su incremento de los ataques en el país.

Durante la jornada, al menos cuatro menores de edad han muerto por la explosión de una bomba en la provincia de Paktia (este), según ha confirmado un portavoz policial a la agencia rusa de noticias Sputnik. Así, ha dicho que la bomba ha estallado frente a su casa en la localidad de Sharana y ha detallado que todos ellos eran miembros de una misma familia.

Por otra parte, al menos tres civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba adherida a un vehículo en la capital, Kabul, según la Policía local, que no ha dado más detalles sobre el incidente, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

A pesar de las conversaciones con el Gobierno afgano en la capital qatarí, Doha, y del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos el 29 de febrero, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad bajo mando del Ejecutivo de Kabul.