Publicado 20/08/2021 01:35CET

Afganistán.- EEUU y la OTAN destacan la "estrecha colaboración" como aspecto "esencial" para atajar el conflicto afgano

Archivo - FILED - 11 December 2013, Afghanistan, Mazar-i-Sharif: Bundeswehr soldiers secure the take-off of a CH53 transport helicopter. The Bundeswehr is preparing for a much faster withdrawal from Afghanistan in consultation with its NATO allies. Photo:
Archivo - FILED - 11 December 2013, Afghanistan, Mazar-i-Sharif: Bundeswehr soldiers secure the take-off of a CH53 transport helicopter. The Bundeswehr is preparing for a much faster withdrawal from Afghanistan in consultation with its NATO allies. Photo: - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que ambos han coincidido en la importancia de la "estrecha colaboración" para atajar el conflicto en Afganistán.

Esta llamada se ha producido antes de que se lleve a cabo este viernes una reunión virtual entre los miembros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la alianza y que tendrá por objetivo la discusión sobre la situación en el país asiático.

Blinken y Stoltenberg han destacado que la colaboración entre Estados Unidos y la OTAN es "esencial" para atajar el conflicto y acelerar también las evacuaciones, según ha informado en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos y ha explicado el portavoz del organismo Ned Price.

Por otro lado, el encuentro de la OTAN reunirá a los aliados para discutir aspectos relativos a Afganistán y el desarrollo de los esfuerzos de la organización para "garantizar la evacuación segura y ordenada del personal aliado y los socios afganos".

Contador