Publicado 29/01/2020 00:04

Afganistán.- EEUU recupera los restos de los dos ocupantes que iban a bordo del avión militar siniestrado en Afganistán

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este martes que ha recuperado los restos de los dos ocupantes que iban a bordo del avión militar estadounidense que se estrelló el lunes en la provincia afgana de Ghazni, situada en el este del país.

El portavoz de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, Sonny Lenggett, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que las fuerzas estadounidenses han recuperado además lo que se cree que es la 'caja negra' del aparato.

Así, ha indicado que los restos mortales de los dos ocupantes "fueron localizados cerca del lugar del siniestro, tratados con dignidad y respeto por la comunidad local afgana, en línea con su cultura".

Leggett ha indicado que "las fuerzas estadounidenses destruyeron los restos del aparato" y ha agregado que "la causa del accidente sigue bajo investigación, si bien no hay indicaciones de que fuera causada por fuego enemigo".

"A la espera de una identificación positiva y en línea con la política del Departamento de Defensa, los nombres de los militares no serán publicados hasta 24 horas después de que se notifique a sus familiares", ha zanjado.

El avión militar, un E-11A, se estrelló en una zona bajo control de los talibán, que aseguraron haber estado detrás del siniestro. El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, dijo que era "una aeronave de la Inteligencia enemiga".

Asimismo, aseguró que el avión había quedado completamente destrozado y que hay "varios miembros de alto rango de la CIA muertos". Horas después, Leggett dijo que "no hay pruebas de que el siniestro fuera causado por fuego enemigo".

En respuesta, Leggett ha confirmado que el aparato es un E-11A, si bien ha resaltado que "no hay pruebas de que el siniestro fuera causado por fuego enemigo".

Varios medios audiovisuales afganos mostraron imágenes de los restos de la aeronave siniestrada en las que se puede observar la cola del avión con un logotipo similar al de la Fuerza Aérea estadounidense.