Publicado 18/08/2021 00:01

Afganistán.- EEUU y Reino Unido acuerdan celebrar la próxima semana una videoconferencia del G7 sobre Afganistán

Una familia de desplazados internos en Kandahar, Afganistán
Una familia de desplazados internos en Kandahar, Afganistán - UNICEF AFGANISTÁN

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Gobierno de Estados Unidos y Reino Unido han acordado este martes celebrar a través de videoconferencia una reunión del G7 sobre la crisis en Afganistán para la próxima semana, según ha informado la Casa Blanca.

Finalmente, se confirma el encuentro tras una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país tras un meteórico avance que ha culminado hace unos días con la toma de Kabul.

A diferencia de otros líderes internacionales, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel, que ya habían dialogado acerca de la actual situación, o de Johson que fue el primero en hablar de una reunión del G7, Biden había preferido no tratar con sus socios.

El comunicado lanzado por la Casa Blanca señala que Biden y Johnson hablaron sobre "la necesidad de una colaboración estrecha y continua entre los aliados y socios democráticos" en relación a la situación política en Afganistán, incluidas "las formas en que la comunidad internacional puede brindar asistencia humanitaria y apoyo a los refugiados y otros afganos vulnerables".