Publicado 05/04/2021 07:40

Afganistán.- El Ejército de Afganistán ha abatido a al menos 37 talibanes en una operación en el sur del país

Archivo - Miembros de los talibán en un ceremonia de rendición en la provincia de Kunar, en el noreste de Afganistán.
Archivo - Miembros de los talibán en un ceremonia de rendición en la provincia de Kunar, en el noreste de Afganistán. - EMRAN WAAK / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha informado este lunes de que al menos 37 talibanes murieron el domingo en operaciones del Ejército afgano y con apoyo aéreo en los distritos de Arghandab y Zhari, en la provincia de Kandahar, en el sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Defensa también ha añadido que hay otros 28 heridos, mientras que se incautaron 90 motos y destruyeron "una gran cantidad de armas".

Asimismo, las fuerzas de seguridad afganas encontraron y desactivaron de forma segura 76 artefactos explosivos improvisados.

También el domingo por la noche murieron tres miembros de las fuerzas de seguridad como consecuencia de un coche bomba en el oeste de la ciudad de Kabul.

En el distrito de Paghman, un vehículo cargado de explosivos fue detonado cerca de un vehículo militar, provocando que al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad resultaran heridos en la explosión, ha explicado la Policía y recoge la cadena de televisión TOLO.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de este ataque. Este ataque no ha sido el único acontecido en Kabul, ya que se ha detonado un artefacto explosivo improvisado que tenía como objetivo un vehículo del Ejército en el distrito de Qarabagh, según el gobernador del distrito, Mohamamd Haneef Sediqqi.

Esta explosión ha provocado la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad y cuatro heridos.

En marzo, al menos 307 personas murieron en Afganistán y otras 350 resultaron heridas tras un aumento de los ataques y las tensiones en el país, que se ha traducido en un aumento del 20 por ciento en el número de explosiones y ataques selectivos en marzo en comparación con febrero.