Publicado 27/06/2021 01:57

Afganistán.- El Ejército de Afganistán rompe el asedio talibán en la ciudad de Pul E Khumri

Archivo - Imagen de archivo de una operación del Ejército de Afganistán
Archivo - Imagen de archivo de una operación del Ejército de Afganistán - CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistan (ANDSF, por sus siglas en inglés), en colaboración con el levantamiento popular, ha roto este sábado el asedio talibán en la ciudad de Pul E Khumri, situada en el norte del país.

De esta forma, el Gobierno afgano ha recuperado el Distrito Dos de la ciudad, donde los dos bandos han librado algunas de las batallas más feroces de la última semana, aunque algunos residentes han remarcado que los talibán aún están presentes en algunas áreas de la ciudad, informa la agencia Tolo News.

Las fuerzas de seguridad también retomaron el viernes el control de los distritos de Khinjan y Doshi, en Baghlan, pero aunque allí también hay ciudadanos que apuntan que los talibán mantienen puntos de control en las vías de acceso a los distritos de Doshi y Khinjan.

Asimismo, la zona de Kelagai ha sido otro foco de tensión entre el Ejército y los fundamentalistas islámicos en los últimos días,, ya que los talibán han llevado a cabo varios intentos de infiltrarse en el interior de la ciudad.

"Entre 3.000 y 4.000 personas de Andar Abad y algunos otras de Parwan y Kapisa han venido hasta aquí. Aunque los terroristas han mostrado cierta resistencia, han sido reprimidos", ha detallado el parlamentario Nasim Mudabir.