Publicado 09/09/2019 15:52

Afganistán.- El Ejército afgano se hace con el control de un distrito dominado por los talibán desde hace cuatro años

Afganistán.- El Ejército afgano se hace con el control de un distrito dominado p
Afganistán.- El Ejército afgano se hace con el control de un distrito dominado p - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad afganas han recuperado el control de Yamgan, un distrito de la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, dominado desde hace cuatro años por milicianos talibán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afgano ha dicho que las fuerzas de seguridad han desarrollado varias operaciones terrestres y ataques aéreos que les han permitido hacerse con el distrito de Yamgan, tras cuatro años de dominio talibán.

En las operaciones, las fuerzas de seguridad han provocado numerosas bajas en las filas de los milicianos, según el relato del Ejército, que no aporta una cifra concreta de sublevados abatidos. El Ministerio de Defensa ha indicado que un elevado número de milicianos talibán se han rendido ante las fuerzas de seguridad durante la ofensiva.

La recuperación de este distrito llega después de que las fuerzas de seguridad se impusieran a los talibán y se hicieran con el control del distrito de Wardok hace unos días en la misma región. El Ministerio de Defensa afgano ha señalado que sus fuerzas están consiguiendo avances ante las fuerzas enemigas en otros puntos de la provincia.

El avance de las fuerzas de seguridad afganas en Badakjshán llega después de que Estados Unidos haya decidido romper las conversaciones de paz con los talibán tras el atentado que la semana pasada acabó en Kabul con la vida de diez personas, incluidos un militar estadounidense y uno rumano.