Publicado 02/05/2021 14:54CET

Afganistán.- España condena el atentado con coche bomba en Logar

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, inteviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la convocatoria informarán, entr
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, inteviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la convocatoria informarán, entr - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado "en los términos más enérgicos" el atentado con coche bomba en la provincia de Logar (Afganistán), producido este sábado 1 de mayo.

El atentado se saldó con 24 víctimas y más de un centenar de heridos, incluidos 16 menores y 12 mujeres, que se habían reunido para romper el ayuno en el Ramadán.

Según lamenta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, los ataques contra menores, mujeres y otros colectivos vulnerables son "especialmente reprobables". Además, "amenazan el proceso de paz y alejan la perspectiva de reconciliación".

Por este motivo, España ha hecho un llamamiento para que cese de inmediato la violencia en el país y, en estos momentos de duelo, reafirma su solidaridad con el gobierno y el pueblo afgano, y en especial con los familiares y los amigos de las víctimas.

Contador