Publicado 13/05/2020 19:11:10 +02:00CET

Afganistán.- España condena el atentado contra el hospital apoyado por MSF en Kabul

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "en los términos" más enérgicos el ataque perpetrado este martes contra el hospital de Dasht-e-Barchi en Kabul (Afganistán) y el atentado durante un funeral en el este del país, que se han cobrado la vida de numerosos civiles, incluidos mujeres, niños y personal sanitario.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Gobierno español ha querido trasladar a los familiares de las víctimas, al pueblo y autoridades afganos y al personal de Médicos sin Fronteras (organización que colabora en la gestión del hospital) sus condolencias y su deseo de que los heridos se recuperen pronto.

Además, reafirma su solidaridad con el pueblo afgano y confía en que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia.

El Gobierno ha recordado que, según las normas de Derecho Internacional Humanitario y en línea con la resolución 2286 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es obligado respetar y proteger a todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, lo que incluye hospitales y otros establecimientos sanitarios.

Por ello, ha llamado a la comunidad internacional a haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo de dicha resolución, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques.

Contador