Publicado 17/08/2021 19:45CET

Afganistán.- España se ofrece para recibir afganos que trabajaron para la UE antes de que sean repartidos por el bloque

Archivo - El Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell
Archivo - El Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell - Mario Salerno/EU Council /dpa - Archivo

BRUSELAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

España se ha ofrecido a sus socios de la Unión Europea para recibir a los ciudadanos afganos que han trabajado para el bloque durante los últimos años para que después ellos y sus familias sean repartidos entre los distintos países del bloque que les ofrezcan visados.

Así lo ha explicado el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrel, al término de la reunión extraordinaria por videoconferencia de los ministros de Exteriores de la UE, en la que una de las "principales conclusiones" ha sido tratar con carácter prioritario la evacuación de los europeos presentes en el país asiático y de los afganos que han trabajado con la UE.

"Quiero agradecer a España que esté preparada para ofrecer un 'hub' para recibir a estas personas y que después sean repartidos entre los diferentes Estados miembros que les ofrezcan visados", ha explicado el español.

"No podemos abandonarles y haremos todo lo posible para traerles y ofrecerles refugio en los Estados miembros de la Unión Europea", ha dicho también el jefe de la diplomacia europea.