Publicado 20/07/2021 16:59

Afganistán.- Estado Islámico reclama la autoría del ataque con cohetes cerca del Palacio Presidencial de Afganistán

Archivo - La bandera de Afganistán ondea sobre el Palacio Presidencial.
Archivo - La bandera de Afganistán ondea sobre el Palacio Presidencial. - POOL - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque con cohetes que han impactado este martes cerca del Palacio Presidencial afgano en Kabul durante las oraciones con motivo de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio) a las que ha asistido el presidente, Ashraf Ghani.

Así lo ha confirmado en un comunicado recogido por SITE Intelligence Group. La agencia de noticias DPA ha informado de que al menos seis personas han resultado heridas en el ataque.

Hasta tres explosiones se han oído en las inmediaciones, si bien las oraciones por la celebración han continuado en el lugar, según recoge la cadena afgana Tolo TV.

Los cohetes han sido lanzados desde el área de Paruán y han impactado en las áreas de Bagh-e Alí Mardan y Chaman-e-Hozori en el Distrito 1 de la capital afgana y el área de Manabe Bashari, en el Distrito 2, según ha indicado el Ministerio del Interior, informa el canal 1TV.

Durante su discurso con motivo de la festividad, Ghani ha culpado a los talibán por el ataque, que ha condenado, ha recogido la cadena Ariana. Asimismo, ha señalado que los talibán "no tienen intención de parar la guerra ni de dejar de matar gente".

Las delegaciones del Gobierno y los talibán reunidas en Doha llegaron el domingo a un acuerdo en el que se comprometen a evitar víctimas civiles, a proteger las infraestructuras del país y cooperar para la distribución de ayuda humanitaria en el país, si bien no lograron pactar un alto el fuego o una reducción de la violencia.