Publicado 16/08/2021 05:19CET

Afganistán.- Estados Unidos completa la evacuación de su embajada en Kabul

Archivo - Un militar estadounidense de guardia en la Embajada de EEUU en Kabul
Archivo - Un militar estadounidense de guardia en la Embajada de EEUU en Kabul - PAULA BRONSTEIN/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha anunciado este lunes que todo el personal de la embajada de Estados Unidos en de Afganistán ha sido evacuada y se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Kabul para proceder a su salida del país tras la toma de la capital por los talibán.

"Podemos confirmar que la evacuación segura de todo el personal de la Embajada ahora está completa", ha dicho según recoge la CNN. "Todo el personal de la Embajada está ubicado en las instalaciones del aeropuerto internacional Hamid Karzai, cuyo perímetro está asegurado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", ha añadido.

Tras la evacuación, la bandera estadounidense en la embajada ha sido retirada donde había un total de 4.000 empleados, ciudadanos estadounidenses y afganos, que esperan salir del país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha autorizado este domingo el despliegue de 6.000 efectivos militares para acelerar las labores de evacuación del personal diplomático del país y de los aliados así como ha anunciado que asumirá "el control del tráfico aéreo" para este fin.

"Ha habido incidentes de seguridad en el aeropuerto o cerca de él, pero las fuerzas estadounidenses no han sido atacadas ni han disparado contra nadie", ha dicho un funcionario del Pentágono, que ha cifrado en 5.000 el número de personas que Estados Unidos podrá evacuar a diario, aunque eso será dentro de unos días.