Publicado 02/11/2020 08:31

Afganistán.- Estalla un tiroteo en la Universidad de Kabul

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul - SHARIF / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Kabul está siendo escenario de un tiroteo que de momento se desconoce si deja víctimas y que ha movilizado rápidamente a las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales, que han publicado imágenes de los estudiantes huyendo de la zona.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, ha confirmado el tiroteo si bien no ha ofrecido más detalles, limitándose a señalar que las fuerzas de seguridad siguen de cerca la situación, según informa la agencia DPA.

De acuerdo con la cadena TOLO, ha habido una explosión a la que han seguido los disparos. Las fuentes consultadas por este medio han indicado que el suceso se produce cuando responsables afganos e iraníes se encontraban en el recinto universitario inaugurando una exposición.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, se ha apresurado a asegurar en Twitter que el grupo insurgente, que está inmerso en conversaciones de paz con el Gobierno afgano, no tiene nada que ver con el ataque.

En 2016, al menos 16 personas murieron en un ataque en la Universidad Americana de Afganistán (AUAF), en Kabul, que comenzó por la explosión de un coche bomba por un terrorista suicida contra el muro del recinto y varios más atacando el centro educativo provistos de armas automáticas.