Publicado 29/01/2020 11:08

Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a 62 militares y policías retenidos en una prisión talibán

Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a 62 militares y policías retenidos en
Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a 62 militares y policías retenidos en - FACEBOOK DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han liberado a 62 militares y policías que habían sido capturados por los talibán y estaban retenidos en una de sus prisiones en la provincia de Badghis, en el norte del país, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa.

De los 62 uniformados liberados por las tropas afganas, 55 son miembros del Ejército, otros cuatro pertenecen a un comando militar y tres son policías, uno de ellos de la Policía de fronteras.

"Los miembros de las fuerzas de seguridad liberados se han comprometido una vez más a luchar contra los enemigos de la paz y la estabilidad de Afganistán y a defender la seguridad y el bienestar del pueblo afgano", ha indicado el Ministerio.

Además, durante el operativo contra la prisión talibán del distrito de Balamorghab, cinco talibán han sido capturados y varios han resultado heridos, aunque Defensa no ha especificado cuántos.

Los insurgentes afganos controlan prácticamente todo el distrito de Balamorghab, a excepción de una base militar cuyos suministros llegan por vía aérea.