Publicado 11/07/2021 12:49

Afganistán.- Las fuerzas afganas repelen cuatro ataques casi simultáneos de los talibán en la ciudad de Ghazni

Archivo - Fuerzas de seguridad de Afganistán en el escenario de un ataque que deja al menos cuatro muertos
Archivo - Fuerzas de seguridad de Afganistán en el escenario de un ataque que deja al menos cuatro muertos - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad afganas han conseguido repeler una serie de ataques talibán contra cuatro puestos de seguridad en la ciudad de Ghazni, la capital de la provincia del mismo nombre, según han informado fuentes policiales.

Los ataques se sucedieron a lo largo de esta mañana en los puestos de control de los distritos 3, 6, 1 y 5, pero los insurgentes "acabaron enfrentándose a una respuesta de las fuerzas conjuntas de seguridad y sus ataques fueron repelidos", según un comunicado recogido por la cadena afgana Tolo.

El jefe de la Policía de la provincia, Fazel Ahmad, ha asegurado a la población que las fuerzas de seguridad protegerán la ciudad y a sus habitantes de esta nueva ofensiva de los talibán, que se han hecho en las últimas semanas con decenas de distritos del país, muchas veces tras la rendición de las fuerzas de seguridad.

Los asaltos se han saldado con "varios talibán muertos y heridos en los enfrentamientos", según el comunicado. Los talibán no se han pronunciado sobre esta información.

Los talibán han asegurado este fin de semana que controlan el 85 por ciento del territorio de Afganistán, en medio de una serie de ofensivas lanzadas durante las últimas semanas, a pesar del proceso de paz abierto en septiembre con el Gobierno del país centroasiático.

Los avances tienen lugar a pesar de las conversaciones de paz con el Gobierno afgano en Doha y en medio del repliegue de tropas internacionales, que deberá concluir el 11 de septiembre, lo que ha generado dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas de hacer frente a los insurgentes.