Publicado 31/10/2019 08:50

Afganistán.- Fuerzas Especiales afganas matan a 33 talibán en operaciones en dos provincias de Afganistán

Afganistán.- Fuerzas Especiales afganas matan a 33 talibán en operaciones en dos
Afganistán.- Fuerzas Especiales afganas matan a 33 talibán en operaciones en dos - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Especiales afganas han matado a 33 milicianos talibán y han arrestado a otros cinco en operaciones desarrolladas en las últimas horas en las provincias de Daykundi y Wardak, en el centro y el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

Responsables militares han contado este jueves que, en sus operaciones, las Fuerzas Especiales han destruido dos depósitos de armamento de los milicianos talibán. Las fuentes consultadas han explicado que han sido abatidos 30 milicianos talibán en una redada realizada en el distrito de Gizab, en la provincia de Daykundi, en el centro del país. En esa operación, las Fuerzas Especiales han arrestado a un miliciano talibán y han destruido un depósito de armamento.

En otra operación, las Fuerzas Especiales han matado a tres milicianos talibán en el distrito de Sayed Abad, en la región de Wardak, y han detenido a otros cuatro milicianos, además de destruir un depósito de armas y munición.