Publicado 14/04/2020 12:36

Afganistán.- Las fuerzas de seguridad afganas matan a siete talibán en una operación en el oeste de Afganistán

Afganistán.- Las fuerzas de seguridad afganas matan a siete talibán en una opera
Afganistán.- Las fuerzas de seguridad afganas matan a siete talibán en una opera - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete milicianos talibán han muerto como consecuencia de una operación de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afgano ha dicho que las fuerzas de seguridad han lanzado la operación contra un grupo de milicianos que había bloqueado la autopista que une Qads con Qala i Naw, la capital de la región.

La operación de las fuerzas de seguridad afganas ha dejado a once milicianos talibán heridos. El Ministerio de Defensa afgano ha informado, además, de que cinco talibán han muerto y otros seis han resultado heridos por la explosión accidental de una bomba artesanal en la misma provincial.

Tras firmar un acuerdo de paz en Doha con Estados Unidos el 29 de febrero, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas mientras esperan que se materialice el intercambio de presos contemplado en el pacto antes de abrir el proceso de diálogo entre líderes afganos, todo ello sin que se haya decretado un alto el fuego.