Publicado 19/11/2021 17:33

Afganistán.- Hallado muerto y torturado un destacado psiquiatra afgano tras dos meses de secuestro

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El psiquiatra afgano Mohammad Nader Alemi, jefe del departamento de salud mental del hospital de la ciudad de Mazar e Sharif, en el norte del país, ha sido hallado muerto con señales de tortura dos meses después de su secuestro a manos de un grupo de hombres armados no identificados.

La noticia ha sido confirmada por su hijo, Ahmad Royen, a la cadena afgana Tolo News. Royen fue notificado por las fuerzas de seguridad del hallazgo del cadáver de su padre.

Royen confirmó que la familia había pagado un rescate de 350.000 dólares por la liberación de su padre --habían pedido 800.000 en un principio--, lo que finalmente no tuvo ningún peso en el fatídico desenlace. "Era anciano y sufría algunos problemas de salud. También hay señales de golpes en su cuerpo ", ha indicado.

El jefe del departamento de Sanidad en la provincia de Balj (de la que Mazar e Sharif es capital), Shiej Mir Sadam, ha indicado que las fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a los asesinos. "Algunas personas han sido arrestadas en relación con este incidente y se está llevando a cabo una investigación", ha señalado.