Publicado 15/11/2021 09:17CET

Afganistán.- Heridas dos personas a causa de una nueva explosión en la capital de Afganistán

Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán
Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han resultado heridas este lunes a causa de una nueva explosión registrada en la capital de Afganistán, Kabul, según han indicado fuentes citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

La explosión ha tenido lugar en el área de Kot-e-Sangi, en el Distrito Policial 5 de la capital, apenas dos días después de la muerte de al menos dos personas en un atentado en Kabul que se saldó además con tres heridos, según el balance oficial.

Las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el poder en agosto indicaron que la explosión tuvo lugar en un minibús cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad, tras lo que el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reclamó la autoría del ataque.

"Con la ayuda de Dios todopoderoso, los soldados del califato detonaron dos bombas lapa en el interior de dos autobuses de los chiíes politeístas en el área de Dasht-e-Barji en Kabul", afirmó el grupo, que aseguró que los ataques se saldaron con alrededor de 20 muertos y heridos, incluido un periodista.

La filial afgana de Estado Islámico, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques en las últimas semanas, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.

Entre sus ataques figura uno perpetrado contra una mezquita de la capital, cerca del lugar donde se celebraba el funeral de la madre del portavoz talibán, así como otros contra mezquitas en Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.

Contador