Publicado 15/06/2020 12:25

Afganistán.- Un hombre armado mata a siete miembros de una familia en el este de Afganistán

KABUL, 15 Jun. (DPA/EP) -

Un hombre armado ha matado a siete miembros de una familia, incluidas varias mujeres y niños, en un tiroteo en una vivienda en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, según ha informado este lunes la Policía afgana.

El tiroteo se ha registrado en una casa del distrito de Mandozai, también conocido como Ismail Jel, a última hora del domingo. Otro miembro de la familia ha resultado herido en el ataque. "Hemos identificado al atacante y será arrestado pronto", ha dicho a DPA el portavoz de la Policía en la provincia, Adel Haidar.

Sin llegar a dar detalles, la Policía ha dicho que el tiroteo habría venido motivado por "tema legal" y que el autor de los disparos podría ser un familiar de las víctimas. Los incidentes violentos por enemistades personales o por temas de tierras o de recursos hídricos son habituales en Afganistán, un país en el que muchos ciudadanos tienen acceso a armas para autodefensa.

El viernes pasado, varios hombres armados mataron a ocho personas, incluido un antiguo candidato a parlamentario, en el distrito Alí Sher, de la provincia de Jost.