Publicado 12/05/2020 09:10

Afganistán.- Hombres armados lanzan un ataque contra un hospital de Kabul apoyado por MSF

Afganistán.- Hombres armados lanzan un ataque contra un hospital de Kabul apoyad
Afganistán.- Hombres armados lanzan un ataque contra un hospital de Kabul apoyad - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Varios hombres armados han lanzado este martes un ataque contra un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el oeste de Kabul, con una primera explosión supuestamente causada por un terrorista suicida, según ha informado la cadena de televisión 1TV.

Un médico del centro sanitario, situado en el distrito de Dasht-i Barchi, ha confirmado a la cadena audiovisual que primero se ha registrado un ataque suicida y que luego han entrado en el hospital varios hombres armados. Según 1TV, el hospital está apoyado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

La Policía afgana ha confirmado que hay varios asaltantes dentro del hospital y ha informado de que ha desplegado unidades en el lugar unidades de las fuerzas especiales para detener el ataque. La cadena de televisión Tolo ha señalado que se han registrado al menos dos explosiones en el lugar del atentado y que se han escuchado disparos dentro del hospital, según testimonios de los vecinos de la zona y de un reportero.

El parlamentario Mahdi Rasekh ha confirmado que hay varios médicos atrapados centro del hospital y que las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona.