Publicado 27/08/2021 10:48

Afganistán.- Los hoteles de Pakistán comienzan a reservar sus habitaciones para la llegada de miles refugiados afganos

23 August 2021, Pakistan, Landi Kotal: Pakistani soldiers and the Afghan Taliban are on alert in the border town of Torkham to avoid any untoward incidents and maintain law and order as security has been tightened. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Press Wire/dpa
23 August 2021, Pakistan, Landi Kotal: Pakistani soldiers and the Afghan Taliban are on alert in the border town of Torkham to avoid any untoward incidents and maintain law and order as security has been tightened. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Press Wire/dpa - Ppi/PPI via ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la capital de Pakistán, Islamabad, reservarán las habitaciones inicialmente destinadas a clientes nacionales para los miles de refugiados afganos que llegarán en los próximos días a la urbe así como a su gran ciudad satélite, Rawalpindi.

En esta última localidad, por ejemplo, las autoridades han dado también órdenes de no reservar las habitaciones de 148 hoteles, moteles y hostales durante al menos las próximas tres semanas, mientras que la dirección de los establecimiento también ha sido informada de que este plazo podría ser ampliado dependiendo de los trámites.

La decisión ha sido adoptada por la magistratura de la Autoridad Territorial para Islamabad, que ha pedido a los restauradores que dejen vacantes estas habitaciones durante los próximos 21 días para la llegada de los afganos, una práctica que se repetirá en otras ciudades del país.

De momento hasta cinco vuelos con personas de Afganistán aterrizarán en la ciudad de Karachi, dijeron fuentes aeroportuarias a la cadena paquistaní Geo TV, que también parte como uno de los grandes puntos de recepción del país, junto a Islamabad. El resto de los vuelos aterrizarán en Multan, Faisalabad y Peshawar.

Solo la ciudad de Karachi alojará a alrededor de 3.000 a 4.000 ciudadanos afganos que apoyaron a las fuerzas estadounidenses y aliadas durante su guerra con los talibán. Allí permanecerán un mes antes de su partida a los Estados Unidos, ha informado el diario paquistaní 'The News'.

El Gobierno de la región de Sindh, en el sur del país, también ha hecho arreglos para el alojamiento de los ciudadanos afganos. Los vuelos comenzarán a aterrizar en Karachi en las próximas horas, según las fuentes del medio.