Publicado 17/08/2021 17:23CET

Afganistán.- India completa la evacuación de su personal diplomático de Afganistán

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de India.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de India. - Arun Sharma/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de India ha completado la evacuación de su personal diplomático en Afganistán con la llegada este martes del embajador en el país, Rudrenda Tandon, y otros miembros del equipo a Nueva Delhi, después de que los talibán se hayan hecho con la capital, Kabul.

En un comunicado, la cartera de Exteriores ha recordado que el Gobierno indio ha emitido alertas de viaje y seguridad dirigidas a sus ciudadanos, "dada la deteriorada situación" de Afganistán.

"Se pidió a los que ya estaban en Afganistán que volvieran inmediatamente, mientras que se ha pedido a los demás que no viajen allí", ha señalado, antes de puntualizar que, no obstante, tienen conocimiento de que nacionales se encuentran en el país empleados por diversas organizaciones.

"Nuestra prioridad inmediata es obtener información precisa sobre todas las personas de nacionalidad india que están actualmente en Afganistán", ha agregado el Ministerio de Exteriores, que ha pedido a los que allí se encuentran que contacten con un servicio puesto en marcha 'ad hoc'.

En cuanto a los afganos, el Ministerio de Exteriores indio ha puntualizado que los servicios para obtener visados para India continuarán de forma 'online'.