Publicado 17/07/2021 15:50

Afganistán.- Individuos no identificados secuestran y torturan a la hija del embajador afgano en Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hija del embajador afgano en Pakistán, Nabibulá Alijil, ha sido secuestrada y torturada por un grupo de individuos no identificados que posteriormente la dejaron en libertad, según un comunicado emitido este sábado por el Ministerio de Exteriores de Afganistán.

Silsila fue "torturada gravemente" durante varias horas por un grupo de desconocidos que la asaltó de camino a su domicilio en Islamabad.

Tras su liberación, se encuentra ingresada y recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad, con pronóstico reservado, de acuerdo con la nota recogida por Tolo News.

El Ministerio de Exteriores afgano ha pedido al Gobierno de Pakistán que tome las medidas necesarias inmediatas para garantizar la plena seguridad de la Embajada y los consulados afganos, así como la inmunidad de los diplomáticos del país y sus familias de acuerdo con los tratados y convenciones internacionales, según el comunicado.

La Policía paquistaní ha abierto una investigación inmediata mientras políticos locales ya han mostrado sus primeros gestos de simpatía hacia la víctima. "Es mujer joven que no debería enfrentarse NINGÚN obstáculo para caminar por el centro de Islamabad", ha declarado la senadora del Partido de los Pueblos de Pakistán, Sherry Rehman. "Se trata de un ataque a Pakistán y a los valores que defendemos", ha añadido.

"Pakistán ya se enfrenta a la inestabilidad debido a las consecuencias de la escalada de violencia en Afganistán, razón por la cual una paz liderada por Afganistán es tan importante", concluyó, en referencia a las conversaciones de paz en el país vecino entre el Gobierno y los insurgentes talibán.