Publicado 26/12/2019 15:08

Afganistán.- Liberados los 27 activistas por la paz secuestrados por los talibán

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 27 activistas que fueron secuestrados el martes por los talibán durante una marcha por la paz cuando se dirigían a la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, han sido liberados este jueves.

Los miembros del Movimiento del Pueblo por la Paz (MPP) desaparecieron el martes cuando circulaban por la autopista que une las provincias de Fará y Herat. El portavoz del MPP, Bismilá Watandost, contó que los talibán les dieron el alto.

Watandost ha anunciado este jueves que, casi 45 horas después de ser capturados, los 27 activistas han sido liberados sanos y salvos, según informa la agencia de noticias Jaama.

El MPP comenzó su marcha por la paz hace dos semanas en la provincia de Herat con un convoy formado por seis coches. De acuerdo con sus integrantes, ya han sido interceptados cuatro veces por los talibán.

El MPP se puso en marcha por primera vez en 2018 partiendo desde la provincia de Helmand para recorrer todo Afganistán, en muchos casos a pie, en demanda de un verdadero proceso de paz.