Publicado 10/10/2020 12:54CET

Afganistán.- Liberados más de 40 civiles y militares de una cárcel talibán durante una operación de seguridad

Afganistán.- Liberados más de 40 civiles y militares de una cárcel talibán duran
Afganistán.- Liberados más de 40 civiles y militares de una cárcel talibán duran - SHARIF / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha informado este sábado de que 45 personas, entre ellas civiles y militares, han sido liberados de una cárcel talibán en una operación de seguridad.

El asalto ocurrió en la localidad de Shah Joi, provincia de Zabul, en el sur del país, según un comunicado recogido por la cadena afgana Tolo News.

Veinte de los liberados han sido trasladados a la capital de la provincia, Qalat, y el resto son militares que han regresado ya a sus unidades, según la nota, que no precisa el momento de la operación.

Los talibán todavía no han reaccionado a esta misión, que ha ocurrido en el contexto de las conversaciones entre Gobierno e insurgentes, y en las que figuraba como condición previa un gran intercambio de prisioneros.

El Gobierno afgano liberó a unos 5.000 prisioneros talibán mientras que las milicias excarcelaron a 1.000 militares capturados para despejar el camino para las conversaciones intrafganas. Sin embargo, tras casi un mes desde el inicio de las conversaciones, el proceso sigue bloqueado.

Contador