Publicado 03/01/2021 13:42

Afganistán.- El líder religioso de la provincia afgana de Kapisa escapa herido de un atentado

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del consejo religioso de los ulemas en la provincia afgana de Kapisa ha sobrevivido, aunque con heridas, a un atentado con bomba perpetrado este domingo que ha costado la vida a cinco personas y herido a otras nueve.

El atentado ocurrió en un mercado de la capital provincia al hacer explosión una bomba lapa colocada en los bajos del vehículo donde viajaba el religioso, Maulaui Mirwais Karimi, que venía de regreso de la capital del país, Kabul, según ha informado el jefe del consejo provincial de Kapisa, Mohamad Husain Sanyani a la cadena de televisión afgana Tolo News.

El religioso ha recibido atención médica y su pronóstico es reservado.

El Consejo Nacional Afgano de los ulemas, que tiene varias oficinas provinciales, es una institución religiosa patrocinada por el estado que lleva desde hace años enfrentándose a los talibán por la violencia en el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del incidente, pero el Gobierno suele culpar a los insurgentes de tales ataques.