Publicado 06/09/2021 13:01CET

Afganistán.- El líder de la resistencia de Panjshir llama a un levantamiento nacional contra los talibán

Milicianos antitalibán en la provincia de Panjshir
Milicianos antitalibán en la provincia de Panjshir - JOHN MOORE

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente de Resistencia Nacional (FRN), Ahmad Masud, ha llamado este lunes a un "levantamiento nacional" contra los talibán, después de que estos hayan informado de que se han hecho con el control de la provincia de Panjshir.

En un mensaje de audio que ha compartido en su cuenta de Twitter y del que se han hecho eco los medios afganos, Masud ha asegurado que la resistencia sigue presente en Panjshir y que continúa haciendo frente a los talibán.

En este sentido, después de que los talibán declararan que "la guerra había terminado" al hacerse con uno de los últimos reductos de la resistencia, el líder del FRN ha asegurado que aunque los talibán no han cambiado, se han vuelto "mucho más radicales que en el pasado", por lo que ha instado a la comunidad internacional a "no mostrarse indiferente".

En este sentido, ha afeado a la comunidad internacional que haya observado "en silencio" los ataques a la provincia, para seguidamente interpelar a "todos los afganos", que deberían "unirse a la resistencia de cualquier forma o modo posible". "La resistencia sigue viva", ha agregado.

Masud ha confirmado que una serie de ataques aéreos de los talibán y de Pakistán durante el fin de semana se han cobrado la vida de uno de los portavoces del FRN, Fahim Dashti, así como de varios miembros de su propia familia.

Contador