Publicado 30/08/2021 13:44

Afganistán.- Un líder talibán pide a India y Pakistán dejar a Afganistán al margen a la hora de abordar sus "rifirrafes"

Talibanes en Kabul
Talibanes en Kabul - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mohamad Abbas Stanekzai, uno de los líderes de los talibán y jefe de su oficina política en Doha, Qatar, ha pedido este lunes a las autoridades de India y Pakistán que dejen de lado al país a la hora de solventar sus disputas bilaterales y abordar sus "rifirrafes".

Tal y como ha señalado Abbas, el movimiento busca mantener una relación cordial con todos los países. En una entrevista con la CNN, ha sugerido, además, que los talibán podrían unirse al Gobierno paquistaní para hacer frente a India.

"No hay indicaciones al respecto y queremos buenas relaciones con todos los países vecinos", ha dicho el líder talibán, que podría convertirse en el próximo ministro de Exteriores de Afganistán.

Asimismo, ha pedido al Gobierno indio que mantenga su presencia diplomática en el país a pesar de la actual situación y ha negado, por otra parte, cualquier implicación de la red Haqqani en las explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul.

"Esto es lo que dicen los enemigos de Afganistán. No es verdad, es completamente falso. Si Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado es que han sido ellos", ha insistido.