Publicado 19/09/2021 14:28CET

Afganistán.- Llega a Afganistán el primer envío de ayuda humanitaria por vía terrestre de Pakistán

Murales pintados en Kabul tras el ascenso de los talibán
Murales pintados en Kabul tras el ascenso de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Pakistán en Afganistán, Mansur Ahmad Jan, ha informado este domingo de la llegada del primer envío de ayuda humanitaria por vía terrestre, en concreto a la provincia de Nangarjar, a través de Torjam.

En total han llegado trece camiones con 278 toneladas de ayuda alimentaria, con azúcar, aceite para cocinar, arroz y harina que se destinarán a varias provincias afganas, ha indicado Jan a través de un comunicado compartido en su cuenta de la red social Twitter.

Previamente, Pakistán ya había enviado a Kabul, Kandahar, Jost y Mazar i Sharif aviones cargados con asistencia, que incluía medicina y comida. No obstante, a partir de este domingo, Islamabad ha comenzado a suministrar ayuda humanitaria por vía terrestre.

"Estos suministros, junto con otros artículos como mantas y tiendas de campaña para ayudar a la gente a satisfacer las necesidades de la próxima temporada de invierno, continuarán en las próximas semanas", ha agregado el enviado diplomático paquistaní, que ha agregado que esta ayuda "refleja los lazos fraternales entre Pakistán y Afganistán".

"Pakistán está a la cabeza de los países que prestan ayuda a Afganistán para hacer frente a los retos actuales", ha querido señalar.