Afganistán.- Más de 170 milicianos talibán se entregan al Ejército afgano en las provincias de Herat y Ghor

Publicado 11/02/2020 15:21:38CET
Afganistán.- Más de 170 milicianos talibán se entregan al Ejército afgano en las
Afganistán.- Más de 170 milicianos talibán se entregan al Ejército afgano en las - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 172 milicianos talibán se han rendido y han entregado las armas ante las fuerzas de seguridad y el Ejército Nacional afgano en las provincias de Herat y de Ghor, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa afgano.

En su escrito, recogido por la agencia de noticias Jaama, el Ministerio de Defensa afgano ha dicho que 160 milicianos talibán se han entregado a las autoridades militares en el distrito de Ghor, en el centro de Afganistán.

Entre los talibán que se han rendido figuran tres comandantes del grupo, identificados como Abdulá y Mohamad Yusuf y el mulá Sarwar. Los milicianos han entregado sus armas en las localidades de Jam, Sher Bacha y Astora.

Otros doce milicianos talibán se han rendido a las autoridades castrenses en el valle de Tajt, en el distrito de Chest-e Sharif, en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán. Los milicianos han entregado a las fuerzas de seguridad armas pesadas y ligeras.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa, al menos 582 milicianos talibán se han rendido a las autoridades afganas en estas dos provincias en el último mes. El Ministerio de Defensa afgano ha destacado que los milicianos se están rindiendo por el aumento de la presión militar.

Contador