Publicado 02/01/2020 11:06

Afganistán.- Más de 20 talibán muertos, incluido un alto cargo, en una serie de ataques de las fuerzas afganas

Afganistán.- Más de 20 talibán muertos, incluido un alto cargo, en una serie de
Afganistán.- Más de 20 talibán muertos, incluido un alto cargo, en una serie de - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 talibán han muerto, incluido un alto cargo del grupo armado, y otros 24 han resultado heridos en una serie de ataques efectuados en las últimas horas por los insurgentes afganos, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha indicado vía Twitter que Anda Mohamed, un "comandante clave" de los talibán, y otros cuatro insurgentes murieron en un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles entre las fuerzas afganas y el grupo armado en la provincia de Sarepol, en el norte del país, mientras que otros seis resultaron heridos.

En la provincia de Jawzjan, también en el norte, otros seis talibán murieron y cinco resultaron heridos en los ataques aéreos y enfrentamientos que se produjeron el miércoles en el distrito de Qarqeen.

En Faryab, igualmente en el norte, once talibán murieron y otros trece resultaron heridos en los choques con las Fuerzas Armadas en los distritos de Qaisar y Gerziwan.

Los talibán controlan o tienen una gran influencia en casi la mitad del territorio afgano, por lo que estarían en su momento de mayor fortaleza desde la invasión de Estados Unidos en 2001.